Narraciones Extra-ordinarias

Situaciones por demás ordinarias de una joven tapatia que trata mantener la cordura en un mundo disfuncional.

Nombre: jollyranger
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico

martes, julio 06, 2004

Cazadores de la Ciencia

El financiamiento para el proyecto de doctorado no fué aprobado. Después de trabajar 4 meses en investigación bibliográfica y empaparme en el tema totalmente, ahora resulta que tal vez ni siquiera me vaya a dedicar a eso......

Estuve platicando de esto con el Maestro Virgilio en la mañana, comenzamos hablando de política, de Fox y Martita, del secretario y su renuncia y en general del desorden que vivía el país en estos tiempos, y regresando al tema del proyecto me decía una gran verdad: que mientras en México sigan existiendo la falta de planeación y la mala administración, en el plano científico iban a seguir predominando los "Cazadores de la Ciencia". La definición para estos sería aquellos investigadores que por falta de presupuesto tienen que tirarle a lo que haya, este o no dentro de su área de experiencia, lo cual conlleva a esta falta de continuidad en proyectos cientificos, a la carencia de lineas de investigación bien definidas, y por ende a la mediocridad.
Me quiero dedicar a esto asi es que ni hablar, una raya más pa el tigre, a replantearlo todo y a ver si se dignan a soltar algo de lana.