Narraciones Extra-ordinarias

Situaciones por demás ordinarias de una joven tapatia que trata mantener la cordura en un mundo disfuncional.

Nombre: jollyranger
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico

martes, agosto 15, 2006

Desde la playa

En estos momentos estoy de vacaciones en las playas de Nuevo Vallarta,en un hotel bastante chido. Desde chica siempre me ha gustado mucho la playa, nadar en el mar, la arena, leer bajo una palapa. Por cierto estoy leyendo "Sueño profundo" si mal no recuerdo y me esta gustando mucho. Es de la japonesa Banana Yoshimoto y por lo pronto me ha parecido algo triste y en momentos me he identificado con lo que siente la protagonista.

En fin todo ha estado bien excepto algunas cuestiones como que mi hermana ahora esta casada y también viene su marido lo cual hace que toda la dinámica familiar se modifique (a parte de las peleitas matrimoniales), ahhh y por su puesto el sueño se altere porque ronca como elefante marino en celo. Asi es que tratando de prevenir esto, he preferido dormir en el sofá cama que está en el cuarto de mis papás. Pero oh no!!!!! mi papá se para al baño cada hora, como tiene sus hombros lastimados cada que da una vuelta lanza profundos quejidos, y sepa Dios que tantos ruidos misterioros hace. El caso es que no hay salida, no hay escapatoria, solo me queda irme a la terraza y ser aquejada por los mosquitos pero hasta el momento he dejado esa opción como ùltimo recurso.

Como siempre, me cuesta trabajo vivir sin un plan horario o algo parecido. Asi es , dentro del desorden en el parezco vivir siempre tiene que haber una
estructura para aferrarme a ella. En este caso como quiero pasar fuera del depa el mayor tiempo posible, me he fabricado una rutina infalible en la que solo tengo que convivir con mi disfuncional familia junta unas tres horas al día, las cuales suelo pasar como autista para evitar cualquier tipo de estres. Claro que me gusta pasar tiempo con mi papá y con mi mamá pero siempre a solas y cada quien por su lado, asi es que aprovecho el ir a la playa o la alberca para estar con ellos y chiquiarme ( más con mi papà porque mi mamá es una roca).

La conviviencia con mis demás familiares ha sido también escasa y selectiva por lo que todo ha estado ok.

Mi rutina diaria consiste básicamente en: desayunar, salir corriedo del depa, pasar 3 horas en la playa con actividades varias, 1 hora en las albercas, baño y comida, y nuevamente huir para ir al gimasio hora y media, y de allí a la playa nuevamente para jugar voleibol, caminar, nadar, jugar con la arena con mi primo Frank, alberca y finalmente a las 9 de la noche regresar cenar, y finalmente intentar dormir.

Faltan pocos días para regresar y hay cosas tensas pasando en ese depa asi es preferí huir y venir a ver si Juan estaba conectado pero no!!!!, y como muero de sueño será mejor retirame y dormir antes de que el concierto de ronquidos y ruidos molestos comience.