Narraciones Extra-ordinarias

Situaciones por demás ordinarias de una joven tapatia que trata mantener la cordura en un mundo disfuncional.

Nombre: jollyranger
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico

domingo, agosto 19, 2007

Vacaciones orientales

Acabo de regresar de Japón, estuve allá por dos semanas y puedo resumir el viaje con tres palabras: amabilidad, orden y educacion.
La gente es muy amable, al extremo de llevarte personalmente a un lugar cuando les preguntas por la dirección, incluso aunque no hablen el ingles. Me pasó esto con una ancianita ya bastante entrada en años quien me llevó personalmente hasta enfrente del lugar que estaba buscando a pesar de que hacia un calor agobiante y estaba como a dos cuadras de donde la encontre. Lo unico que me supo preguntar en inglés fue de que país venía y al decir que de México le dio mucho gusto. Lo mismo nos ocurrió en otro punto de Kioto con un par de chicas que no hablaban nada de inglés pero que se desviaron varias cuadras para llevarnos hasta el lugar correcto y hacernos un mapa en papel.
La otra cuestión que me impresionó es el orden y la limpieza. Estuve en Kioto, Osaka, Tokio, Yokohama, Kamacura y Nikko, y en ningun lugar vi una lata de basura, un papel o un chicle tirado, impresionante!!! Su metro es impecable la gente ordenadísisma y considerada, a pesar del calor que hace en las calles que te hace sudar muchisimo, no percibes nigun mal olor.
La gente es muy educada, todo mundo va leyendo en el tren y en el metro, además de que se percibe que gozan de buena economía ya que no ves a nadie con la ropa raída o vieja, y la mayoría visten ropa de marca, andan impecables sobre todo los ancianos con trajecito y sombrero. La bicicletas las dejan fuera de los edificios sin amarrarlas, casi no usan el claxón ni se dicen de cosas a pesar del tráfico, todo es silencioso y fashion.
Definitivamente lo mejor para mí fue el pueblito de Nikko, ya que me gustan las cosas tradicionales y los pequeños poblados, aunque tambien la ciudad de Tokio y Yokohama son impresionantes con sus edificios modernos y sus distritos de alta moda y compras caras.
Fue una experiencia muy agradable, aunque preferiria haber ido en una estación menos calurosa.