Narraciones Extra-ordinarias

Situaciones por demás ordinarias de una joven tapatia que trata mantener la cordura en un mundo disfuncional.

Nombre: jollyranger
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico

martes, septiembre 28, 2004

Encuesta

Contesté la encuesta que me comentó Juan.
¿Que tan cierto puede ser?. no lo sé, pero si coincido con la descripción; soy sensible (no confuncir con cursi por favor) pero también extraña. De lo primero me di cuenta hasta hace poco, lo segundo, siempre lo he sabido. En la infancia comenzó como una "sensación" de ser diferente, pero ahora se ha convertido en una certeza. Creo que en cierta medida todos tenemos nuestras rarezas, lo mejor es que siempre puedes encontrar gente que comparta tus mismas obsesiones y enajenaciones, además lo "normal" es difícil de definir. Dicen que en un pueblo el agua del río se contaminó, y la gente que la bebía se volvía loca. Solo una persona se reusó a beber para seguir siendo normal, irónicamente una vez que todos los demás bebieron, él se convirtió en el único loco del pueblo.

harold
I am Harold, from "Harold and Maude." I'm
a sensitive, but...weird...soul.

Which Random Cult Movie Character are you?




domingo, septiembre 26, 2004

Semana Cinéfila

El miércoles fui a ver la película de Almodóvar "La mala educación", y a decir verdad me pareció muy triste y al mismo tiempo me sentí decepcionada porque me esperaba algo más.
De cualquier manera si me gustó, sobre todo esa manera de entrelazar las historias a través de narraciones dentro de otras narraciones hasta de repente lograr confundirte un poco entre la realidad y lo inventado.
Por otro lado, a diferencia de muchas chavas, Gael García no me apasiona, tiene un cuerpo lindo pero hasta ahí, y su actuación no me pareció sobresaliente, me gustó más la de Giménez Cacho, creo que es muy buen actor.

El fin de semana también vi dos películas que me gustan mucho, la mexicana "Mariana, Mariana" y la española "Manolito Gafotas", y ya encarrerada en la noche sabatina de insomnio me aventé un bodrio de película que parece ser la segunda parte de "Cementerio de Mascotas", que mala película, no digo mala malísima. De hecho también la primera parte fue mala, claro que la vi después de haber leído y releído "Cemeterio de Mascotas" que fue la primer novela de Stephen King que leí y que me convirtió en una de sus fanáticas adolescentes cuando estaba en la prepa.

Aunque ya cambié de gustos literarios, en estos momentos no tengo mucha chance de leer cosas que no sean del doctorado, asi es que tengo en lista de espera 5 libros que quiero leer, a ver si el próximo fin en lugar de ver películas chafas le entro a alguno de estos libros.

domingo, septiembre 12, 2004

Cumpleaños del horror

Cumpleaños del horror creo que es el título de la primer película de terror que me contaron, ni siquiera la ví, pero me causó tal impresión que duré tres días sin dormir bien, chillando en la noche para que mi mamá se fuera a dormir conmigo. Pero no es esta peli a la que me refiero, sino a un hecho de la vida real que sucedió este mismísimo fin de semana.
El cumpleaños de mi papá fué el día 11 de septiembre, que es una fecha importante para mí no sólo por lo del cumpleaños y lo de las torres gemelas sino porque hace tres años en esta fecha comencé un cambio de vida, para bien en muchos aspectos y para mal en muchos en otros, digo no todo es perfecto.
En fin pues resultó ser uno de los peores cumpleaños que he festejado, hubo desde safarrancho familiar hasta gastadera de dinero, desvelada, comedera y borrachera.
Estoy de malas.

domingo, septiembre 05, 2004

Soltería de fin de semana

Este fin de semana Juan se fué al D.F al concierto de The cure, asi es que estos cuatro días me reencontré con la soltería y pese a que no cultivo mucho mi vida social, extrañamente este fin socialicé bastante. El viernes la fiesta de cumpleaños de Francisco, sábado de cine y café, y domingo de comida y elotada en el rancho.

El sábado también fuí al tianguis cultural y me compre un libro de Sergio Pitol en 10 pesos y un disco chidísimo de guitarras surf que justamente estoy escuchando ahorita y me hace sentir dentro de la película Acapulco a go go.

Cuando ya estaba por regresar a mi casa en un arranqué de locura decidí perforarme la nariz y ponerme un arete, pensé que iba a ser peor pero realmente lo más feo del asunto fué el lugar y el tipo que me hizo la perforación, sí me dolió bastante pero solamente unos segundos, era algo que quería hacer desde hace mucho pero las circunstancias no eran las más adecuadas, asi es que ahora que soy estudiante otra vez por fin me animé.

Las reacciones de la gente no han sido muy positivas que digamos, a ver mañana que tal me va en la universidad, espero que en el ámbito científico este tipo de prácticas no este satanizada.

viernes, septiembre 03, 2004

Tecnología de Punta

El día de hoy me sentí realmente tercermundista.

Nuestro experimento !!con miras a una publicación internacional¡¡ y toda una semana de trabajo se echó a perder porque durante la noche se quemó uno de los contactos del rudimentario sistema eléctrico del laboratorio y las bacterias se sacrificaron por la ciencia y murieron dentro de la incubadora.

Pero la gota que derramó el vaso fué que después de arreglar el contacto y volver a poner la incubadora en su lugar (que es del tamaño de un refrigerador grande) resulta que !! quedó bailando como mesa de antro!!. Total que nos pasamos más de una hora tratando de ajustar el nivel de las patas lo cual finalmente lo logramos poniendo bajo una de ellas dos monedas de 50 centavos!! que encontramos antes que la corcholata que se usa comunmente para las mesas que bailan.

Todo un equipo de tecnología de punta, sofisticado y que costó miles de dólares descansando sobre 1 peso mexicano. Sin palabras.