Narraciones Extra-ordinarias

Situaciones por demás ordinarias de una joven tapatia que trata mantener la cordura en un mundo disfuncional.

Nombre: jollyranger
Ubicación: Zapopan, Jalisco, Mexico

martes, febrero 22, 2005

De todo un poco

Nadie me verá llorar, este es el título del libro que acabo de leer hoy aprovechando que me quedé todo el día en mi casa gracias a un dolor abdominal y al ánimo decaido típico del ataque de las hormonas.
Fue el típico día gris y apático, de hecho cerré con broche de oro discutiendo con mi querido Vengador Social y recibiendo la visita de floklóricos familiares.

Regresando al libro, he de decir que algunas partes me parecieron muy buenas, , pero tambien hubo otras muy lentas e irrelevantes para la trama en mi opinión. En general el tema que aborda siempre me ha causado gran interés: la mente, el enigma al redor de esta y el comportamiento humano.

La trama se desarrolla en el México de principios del siglo XX entre el famoso hospital psiquiatrico "La Castañeda" y las audaces casas de citas de la época.
Al parecer la autora se documentó muy bien sobre el ambiente que se vivía en nuestro país en ese tiempo, así como de las ideas y estilo de vida de aquellos días, incluso resulta muy interesante desde ese punto de vista "histórico" por así decirlo.

Hablando de otras cosas ayer fue cumpleaños de mi hermana, me sigue preocupando lo de su boda, además estos días parece ser que ha empeorado de su enfermedad porque le está apareciendo algo llamado "temblor de intención" lo cual me entristece muchísimo porque he leído que es algo muy discapacitante, ojalá que se le quite y lo de su boda sea buena idea.